ASIA FRUIT LOGISTICA sigue creciendo - Moneda Única
Ferias

ASIA FRUIT LOGISTICA sigue creciendo

ASIA FRUIT LOGISTICA, la principal feria de frutas y verduras frescas de Asia, se prepara para una edición record en Hong Kong del 7 al 9 de septiembre de 2016.

 Dos meses antes de que abra sus puertas ASIA FRUIT LOGISTICA en el AsiaWorld-Expo, ya se han superado las ventas de espacio de exposición respecto al total del año pasado en un 15%. Mostrarán sus productos expositores de 37 países diferentes y hay 23 pabellones nacionales reservados. Egipto y Australia – que se encuentran entre el top cinco de países expositores de AFL de los últimos años- han incrementado el espacio reservado en un 30 y un 24 por ciento respectivamente en comparación con la cifra del año pasado.

 Muchos otros países están aumentando su presencia, aunque partiendo de bases más bajas. Las naciones expositoras procedentes de Asia lideran el camino. A finales de junio, Pakistán (+170 por ciento), Tailandia (+100 por ciento), Corea (+83 por ciento) y Japón (+39 por ciento) ya se habían registrado aumentos importantes en el espacio de exposición. Países europeos como Alemania (+63 por ciento), Grecia (+71 por ciento) y España (+68 por ciento) también se encuentran entre los mayores promotores.

 Los visitantes de ASIA FRUIT LOGISTICA encontrarán una gran variedad de nuevos productos y servicios que se expondrán en la feria de este año. El país exportador latinoamericano Colombia hará su debut en la feria en su primer año como expositor. Conocido por ser uno de los mayores exportadores de banano, Colombia es también uno de los países más biodiversos del mundo, produciendo una gran cantidad de frutas exóticas – y ahora se está forjando un nicho en los mercados globales para una gama de productos como aguacates, mangos o physalis.

 El negocio de los frutos rojos en Asia está creciendo rápidamente impulsado por la creciente demanda de los consumidores y el aumento de la conciencia de los beneficios en la salud de esta fruta. Están surgiendo interesantes orígenes de suministro – algunos de los cuales los mostrarán empresas que exponen por primera vez como Joyfarm, que exporta fresas orgánicas de Corea, Soloberry, que representa a los productores de bayas en España, Portugal y Marruecos, y el productor y exportador líder de arándanos de Polina, BerryGroup .

 También se expondrá en ASIA FRUIT LOGISTICA una amplia variedad de marcas de manzana. Ambrosia, la manzana de dos colores que fue descubierta en la Columbia Británica, Canadá, a principios de 1990 – y que ahora se cultiva bajo licencia en Canadá, EE.UU., Chile, Nueva Zelanda y Europa – tendrá su propio stand en ASIA FRUIT LOGISTICA este año por primera vez.

 Se esperan más de 9.000 compradores de alto nivel y profesionales de más de 70 países en la próxima edición de ASIA FRUIT LOGISTICA. Los visitantes pueden comprar sus tickets online en y ahorrarse hasta un 40 por ciento del coste de la entrada en comparación con la compra directa en ventanilla.

 La exposición es el núcleo de la semana ASIA FRUIT LOGISTICA, que también cuenta con un rico programa de tres eventos de conferencias. Todo comienza con ASIAFRUIT CONGRESS, el evento de conferencias de producto fresco más importante de Asia, que se llevará a cabo el 6 de septiembre, el día anterior a la apertura de puertas de ASIA FRUT LOGISTICA.

 Además, el primer día de AFL (7 de septiembre) tendrá lugar COOL LOGISTICS ASIA, la jornada de conferencias dedicada a la logística de producto perecedero que vuelve a celebrarse por segundo año consecutivo.

 Nuevo en 2016 y celebrándose por primera vez el segundo día de la feria (8 de septiembre) SMART HORTICULTURE ASIA, la primera jornada de conferencias con información sobre  gestión, normativa, tecnología y robótica del sector frescos de Asia.

Compartir
Etiquetas: