Alstom suministrará 79 trenes Intercity a los Países Bajos - Moneda Única
Economía

Alstom suministrará 79 trenes Intercity a los Países Bajos

Alstom se ha adjudicado un contrato por valor de más de 800 millones de € para suministrar 79 trenes Intercity de nueva generación a NS, el operador nacional ferroviario de los Países Bajos. Los trenes, que pueden alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, se entregarán a partir de enero de 2020. Podrán operar en la red nacional, en la línea Amsterdam-Rotterdam-Breda y en el corredor Den Haag-Eindhoven.

“Estamos encantados de que NS nos haya encargado el suministro de un sistema de transporte de alta fiabilidad, eficiente, seguro y cómodo para sus pasajeros. Con una capacidad total de 25.000 asientos, los nuevos trenes interurbanos que ofrecemos a NS reúnen la mejor tecnología probada desde nuestra plataforma Coradia”, ha dicho Andreas Knitter, Vicepresidente Senior para Europa. “Alstom se ha comprometido con el mercado holandés durante muchos años con la entrega de tranvías y metros en La Haya, Ámsterdam y Rotterdam. Alstom es también responsable de la instalación y mantenimiento del sistema europeo de señalización ERTMS en la ruta Betuwe y la línea Hanze”.

“Tecnología probada y, al mismo tiempo, un tren preparado para el futuro. Esto es, en definitiva, lo que Alstom nos ofrece a NS y a nuestros viajeros. Esperamos con gran interés la cooperación en los próximos años. A partir de ahora tenemos que promover este proyecto junto con Alstom, porque tenemos una planificación ambiciosa y mucho por hacer”, ha señalado Roel Okhuijsen, Responsable de Programas de NS de nuevo material rodante. “Los nuevos trenes Intercity son necesarios para la sustitución del material existente y para aumentar los servicios”.

Los nuevos trenes interurbanos integran las últimas tecnologías ofreciendo un máximo confort a los pasajeros y al personal de NS. Cuentan con zonas de usos múltiples, amplias y bien iluminadas para leer, descansar, colocar sillas de ruedas y bicicletas, así como baños preparados para personas con movilidad reducida. Los trenes están equipados con WIFI e iluminación LED. Tienen capacidad para un rápido flujo de pasajeros y están equipados con un sistema dinámico de información en tiempo real. Todos los coches están equipados con cámaras para aumentar la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Los trenes cumplen los más altos estándares de interoperabilidad y están equipados con sistemas ATB y ERTMS. Son capaces de operar en 25 KV AC (Línea de Alta Velocidad) y 1,5 KV DC (red ferroviaria principal).

Los nuevos trenes interurbanos para NS pertenecen a la gama Coradia de Alstom de trenes modulares, y cuentan con una referencia probada de más de 16 años. Más de 2.400 trenes se han vendido en todo el mundo y cuentan con una alta tasa de disponibilidad.

Los trenes han sido diseñados y desarrollados en Saint-Ouen (Francia) y Salzgitter (Alemania) por un equipo internacional de expertos de seis nacionalidades diferentes, y serán fabricados en el centro de Alstom en Katowice (Polonia). Otros centros europeos estarán involucrados en el proyecto: Charleroi (Bélgica) para la señalización embarcada, Ridderkerk (Países Bajos) para la puesta en servicio, garantía, soporte, capacitación y mantenimiento, y en Francia, Valenciennes para los interiores, Reichshoffen para el diseño de la cabina del conductor, Ornans para los motores, Tarbes para el diseño de los inversores de tracción y la fabricación de módulos de potencia, y Villeurbanne para los sistemas embarcados electrónicos e internet, y la información de los pasajeros.

Compartir
Etiquetas: