DHL consigue integrar un dron en su cadena de suministro - Moneda Única
Logística

DHL consigue integrar un dron en su cadena de suministro

Durante las pruebas se han realizado 130 ciclos de carga y descarga de forma autónoma, con cargas cada vez mayores y distancias cada vez más largas. DHL ha finalizado un test de tres meses de duración para evaluar su tercera generación de ‘parcelcopter‘. 

Se trata de la primera vez que un operador logístico consigue integrar un dron en su cadena de suministro. El proyecto, que forma parte de una larga investigación, ha sido llevado a cabo entre enero y marzo en Alemania, donde los clientes de la zona de Winklmoosalm podían introducir sus paquetes en las estaciones especialmente habilitadas para iniciar sus envíos de forma automática. En total, se han llevado a cabo un total de 130 ciclos de carga y descarga de forma autónoma, en los que el vehículo aéreo no tripulado ha sido capaz de enfrentarse a cargas cada vez mayores y distancias cada vez más largas. De hecho, ha realizado entregas a la región alpina, que destaca por sus especiales condiciones geográficas y meteorológicas.

Una vez dominadas, el dron ha realizado diversos viajes, cada uno de unos ocho kilómetros, a una altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar. El uso de esta tecnología ha permitido al operador transportar material deportivo y medicinas urgentes, que han logrado llegar a esta zona en sólo ocho minutos desde el despegue. En cambio, el mismo trayecto en coche llevaría más de 30 minutos durante el invierno. En los próximos meses, la compañía analizará los datos registrados en esta investigación para estudiar la aplicación de esta tecnología a otras áreas.

Compartir
Etiquetas: 0