ACS y CAF, seleccionadas para la primera fase del metro ligero de Canberra (Australia) - Moneda Única
Empresas

ACS y CAF, seleccionadas para la primera fase del metro ligero de Canberra (Australia)

El consorcio del que forman parte el grupo constructor y de servicios ACS, a través de su filial australiana CIMIC, y el fabricante ferroviario CAF ha sido seleccionado como oferta preferente para construir y operar la primera fase del tren ligero de Canberra (Australia).

El proyecto supone una inversión de 454 millones de euros. El consorcio seleccionado por el gobierno territorial de la capital incluye a Pacific Partnerships y CPB Contractors -ambas del grupo CIMIC-, CAF, John Holland, Mitsubishi, Aberdeen Infrastructure Investments, Deutsche Bahn International y el Banco de Tokio. Está previsto que el proyecto arranque en los próximos meses y se ponga en operación a finales de 2018, según la filial de ACS, que aún no ha cuantificado los ingresos que supondrá el contrato para la compañía.

La primera fase del metro ligero incluye el diseño y construcción de un tramo de 12 kilómetros desde la zona de rápido desarrollo de Gungahlin hasta la ciudad. Incluye 13 paradas, 14 vehículos de metro ligero, el carril, los sistemas de señalización, así como la infraestructuras y los trabajos preparatorios, los de puesta en operación y el mantenimiento del sistema de tren ligero. Está previsto que los primeros vehículos se entreguen a finales de 2017. El papel del grupo CIMIC abarca el patrocinio, diseño, construcción, operación y mantenimiento. Pacific Partnerships participará en la financiación junto con John Holland, Mitsubishi y Aberdeen, así como en las operaciones y los servicios de mantenimiento durante 20 años de la mano de John Holland y Deutsche Bahn. CAF suministrará y mantendrá los vehículos de metro ligero. Según ha señalado el fabricante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los tranvías serán vehículos bidireccionales con una longitud total de 33 metros.

Compartir
Etiquetas: 00