En el acto intervendrán Fernando Burgaz, director general de la Industria Agroalimentaria, y Jorge Jordana, coordinador de la obra. Cajamar Caja Rural presenta hoy en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la publicación 2El sector agro-mar-alimentario español.
Una visión renovada, el nuevo volumen de Mediterráneo Económico.” La publicación ha sido coordinada por Jorge Jordana, doctor ingeniero agrónomo, ex director general de la Federación Española de la Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y profesor de la Universidad Antonio de Nebrija-Fundación LAFER. A las órdenes de Jordana ha trabajado durante meses un equipo de más de 30 investigadores y profesionales, con el objetivo de realizar una radiografía panorámica y una puesta al día rigurosa de la situación actual del sector en nuestro país.
El resultado final se ha estructurado en cuatro grandes bloques temáticos: el marco operativo de la agricultura española; los factores de análisis transversal; las perspectivas sectoriales y la investigación y la innovación en el sector. El acto contará con las intervenciones de Fernando Burgaz, director general de la Industria Agroalimentaria; Jorge Jordana, coordinador de la publicación; Emilio Valencia, director territorial Centro de Cajamar; y Manuel Gutiérrez Navas, director de la colección de estudios Mediterráneo Económico.