Ebury: la libra alcanza mínimos frente al euro y el dólar y la preocupación se instala en las empresas con negocios en el Reino Unido - Moneda Única
Finanzas

Ebury: la libra alcanza mínimos frente al euro y el dólar y la preocupación se instala en las empresas con negocios en el Reino Unido

Ebury, la institución financiera especializada en intercambio de divisas, refiere en su informe semanal el cambio de tendencia experimentado en las monedas del G10, y especialmente en la libra esterlina, tras las turbulencias financieras en china y la búsqueda de un refugio seguro para los inversores.

“La libra esterlina sufría  la semana pasada pérdidas muy fuertes frente al euro y el dólar estadounidense, lo que despierta la preocupación entre las empresas con negocios en Reino Unido”, señala Ebury. “Vemos cierto nerviosismo por parte de nuestros clientes debido a la venta masiva de la libra, pero consideramos que los niveles actuales son baratos en relación a fundamentos bastante positivos de la economía británica”, señala la compañía financiera. Sin embargo, subraya que la tasa EUR-USD permanece cotizando en un rango estrecho, y “de momento parece ser intocable ante el pánico que estamos presenciando en algunos mercados”.

Ebury apunta además a la importancia que tendrá la publicación esta semana de los índices de sentimiento empresarial PMI en la zona euro. “Cualquier debilitamiento en los mismos podrían crear una presión enorme para que el BCE actúe pronto y  amplíe el programa de flexibilización cuantitativa (QE)”.

Compartir
Etiquetas: 00