Empresas

ACS opta a la construcción de un puente entre EEUU y Canadá por más de 1.900 millones

El grupo constructor y de servicios ACS -en consorcio con empresas como Fluor, Aecon o Turner- ha sido preseleccionado para la construcción del puente Gordie Howe International, que conectará EEUU y Canadá sobre el río Detroit y que supondrá una inversión de 2.100 millones de dólares (1.940 millones de euros).

La autoridad encargada del proyecto -The Windsor-Detroit Bridge Authority (WDBA)-  ha elegido otros dos consorcios para pujar por la obra. En uno de ellos figuran empresas como SNC Lavalin, Vinci o John Laing, mientras que en el otro destacan Bechtel, Fengate Capital Management, BBGI, EllisDon Capital o Traylor Bros, según datos del sector.

El proyecto comprende el desarrollo de un puente que cruza la frontera y que se construirá sobre el río Detroit. La infraestructura conectará Detroit con Windsor vinculando la Interestatal 75 y la Interestatal 94 en Michiganwith con la nueva conexión entre las autopistas Hon. Herb Gray Parkway y Highway 401 en Ontario. Con la puesta en marcha de este puente, está previsto que el tráfico que cruza la frontera crezca de los 18.500 vehículos al día en 2016 a los 26.500 en 2025. Está previsto que la construcción comience en 2017 y que se complete en 2020.

Compartir
Etiquetas: 00