Se celebra en el World Trade Center de Barcelona el 21 y 22 de octubre. Todas las claves para que las medianas y pequeñas empresas catalanas abran sus puertas hacia el mercado exterior y aumenten su crecimiento, se ofrecerán los días 21 y 22 de octubre en la 4ª Edición de IMPULS EXTERIOR – Barcelona, el principal encuentro empresarial de negocio internacional y foro de reunión de empresarios, fundamentalmente catalanes, dirigido a la pequeña y mediana empresa inmersa en el proceso de internacionalización.
Tendrá lugar en el World Trade Center de Barcelona (acceso por Eurostars Grand Marina Hotel Moll de Barcelona, s/n Edifuici Est). El principal objetivo de IMPULS EXTERIOR – Barcelona, feria organizada por Moneda Única, es fomentar el negocio y la inversión internacional y contribuir activamente al crecimiento de las empresas catalanas, a la mejora de su competitividad y al éxito en su expansión internacional, facilitando para ello el mayor y más amplio conocimiento de oportunidades de negocio en los mercados internacionales. En la feria, de acceso gratuito inscribiéndose en la web <<http://imex.impulsoexterior.net/>>, se celebrarán más de 40 conferencias y mesas redondas impartidas por 60 expertos, estarán presentes representantes de 38 países, así como unos 40 expositores. Se espera la asistencia de más de 1.500 empresarios.
Según IMPULS EXTERIOR – Barcelona, «la internacionalización es el principal desafío de cara al futuro para las empresas catalanas, y sin duda el elemento más importante de la economía catalana en lo que va de siglo”. En esta cuarta edición, la feria catalana cuenta con el principal patrocinio de ACCIÓ, DHL Express y Banco Santander. Entre otros colaboradores, se contará en la zona expositiva con la participación de: AMEC, Banc Sabadell, Bankinter, Cajamar Caja Rural, CESCE, Club de Exportadores e Inversores, ICEX y Foment del Treball.