Un 64% de las empresas europeas no dispone de programa de innovación - Moneda Única
Empresas

Un 64% de las empresas europeas no dispone de programa de innovación

Según constata el informe, los responsables tecnológicos europeos se enfrentan a un entorno cada vez más complejo. Así, los departamentos de TI se ven obligados a mantener su rol tradicional en la resolución de incidencias y, a la vez, impulsar la innovación en sus empresas. Tras entrevistar a 900 responsables de TI europeos, Claranet Research Report muestra en el informe qué países se invierte más tiempo en innovación, cómo entienden las empresas el papel de sus departamentos de TI o cuánto han aumentado sus presupuestos en el último año, entre otras estadísticas. Las empresas españolas son las que dedican más parte de su tiempo a la innovación, alrededor de un 12%.

Entre estos datos destaca que el 84% de las empresas en Europa prevén un cambio radical en sus TI en los próximos dos años y que 8 de cada 10 empresas esperan haber implementado procesos DevOps en dos años en España. Además, se constata que en 2014, un 75% de las organizaciones aumentó sus presupuestos de TI y que en 2020 un 30% menos de aplicaciones serán desarrolladas in-house. A nivel nacional destaca que las empresas españolas son las que dedican más parte de su tiempo a la innovación, alrededor de un 12%. Por último, Clarenet destaca que el 61% de los responsables de TI ve la flexibilidad para diseñar soluciones como el atributo más útil de un proveedor.El informe Claranet Research Report 2015, elaborado por la consultora independiente Vanson Bourne, revela el estado actual de las TI en las empresas de seis países europeos, entre ellos, España.

El estudio ahonda en la innovación, las aplicaciones y la relación que las compañías de Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido mantienen con sus proveedores de servicios TI. En el informe se pone de manifiesto como, el contexto profesional en constante cambio, es lo que frena la innovación para estimular el éxito y la diferenciación en el mercado.

Compartir
Etiquetas: 0