Industria de alimentación y bebidas apuesta por la internacionalización en III Madrid Food&Drink Summit 2015 - Moneda Única
Alimentación

Industria de alimentación y bebidas apuesta por la internacionalización en III Madrid Food&Drink Summit 2015

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y Kreab, Consultora de Comunicación Estratégica y Asuntos Públicos, acaban de cerrar el programa del III Madrid Food&Drink Summit 2015, evento anual en el que se analiza el presente y futuro del sector. En concreto, bajo el lema ‘The World. What’s next?’, este año la temática girará en torno a la internacionalización como uno de los grandes retos a abordar por la industria de alimentación y bebidas dentro del marco estratégico del sector con el horizonte puesto en el ejercicio 2020.

Las exportaciones españolas de alimentos y bebidas alcanzaron los 24.018 millones de euros en 2014, un 5,9% más que en 2013, y suponen, además, el 10% del total de exportaciones de bienes nacionales. Por otro lado, durante el pasado año el 7,3% de las exportaciones del sector en el ámbito de la Unión Europea corresponden a España, situándose como la sexta economía exportadora europea. De esta forma, la jornada será inaugurada por la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a quien seguirá la intervención del Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, que expondrán desde el punto de vista de la Administración el rol que juega y ha de jugar el sector a escala nacional y europea.

El chef José Andrés ejercerá de ejemplo de embajador de los productos alimentarios en el exterior y de cómo, con esfuerzo y buen hacer, se puede conquistar un mercado como el estadounidense y convertirse en una de las personas más influyentes del país. Por otro lado, David Roberts, de la Singularity University e ideólogo de Silicon Valley, expondrá a los asistentes cómo puede influir la innovación disruptiva en la sociedad y de qué manera el sector puede ponerla en marcha en sus estrategias dentro y fuera de su país de origen. Además, Chocolates Valor, Codorniú y Acesur serán los representantes de empresas de alimentación y bebidas y compartirán con la audiencia sus experiencias en los mercados internacionales, lecciones aprendidas y éxitos logrados. Le seguirá Javier Fernández Hidalgo, del reconocido restaurante Hispania y presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, mientras que la clausura del acto correrá a cargo del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.

Compartir
Etiquetas: 0