Foro empresarial señala la importancia de que España aumente exportaciones a EEUU - Moneda Única
Formación

Foro empresarial señala la importancia de que España aumente exportaciones a EEUU

El V Foro Empresarial España-EE.UU., organizado por el Círculo de Empresarios y la Spain-U.S. Chamber of Commerce, se celebró la semana pasada en la sede de Cuatrecasas en Madrid , donde se hizo hincapié en la importancia de que se aumenten las exportaciones españolas en territorio de los Estados Unidos. La sesión de inauguración de este V foro estuvo a cargo del presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, y el del Consejo de Administración de la Cámara de Comercio España-EE.UU y exembajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, quienes coincidieron en que España debería aumentar sus exportaciones a Estados Unidos, sin olvidar su ventaja estratégica en cuanto al mercado hispano.

También intervino el Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, quien destacó que “hay que ver los Estados Unidos no como un país, sino como un continente, tanto por tamaño como por población”. Espinosa de los Monteros apuntó que el eje atlántico se está desplazando cada vez más hacia el Pacífico, y es “nuestra responsabilidad tratar de mantener la importancia de la relación con el socio americano”. En su intervención, también habló de los éxitos que está alcanzando España en ámbitos como las infraestructuras, construyendo puentes, autopistas, ferrocarriles suburbanos, etc, y resaltó la historia común de España y Estados Unidos. El exsecretario de Estado Adjunto de Economía, Energía y Asuntos Comerciales de los Estados Unidos José W. Fernández analizó las relaciones económicas entre ambos países, cuestión en la que afirmó que “siempre me ha sorprendido que las empresas españolas no se hayan concentrado en el mercado hispano, han desaprovechado esa oportunidad. Pero estoy convencido de que eso va a cambiar”.

Fernández explicó que España fue uno de los mayores aliados de Estados Unidos para el TTIP (Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión), sobre el que ha habido “mucho ruido” sobre todo en temas de productos alimenticios. Lo importante de éste acuerdo -prosiguió- es que “juntos, Europa y Estados Unidos vamos a liderar el comercio mundial, no solo en las relaciones mutuas sino frente a terceros países”.

Compartir
Etiquetas: 0