García Tejerina: “España tiene grandes productos, una industria extraordinaria y unos chefs que ofrecen la mejor alimentación al mundo” - Moneda Única
Ferias

García Tejerina: “España tiene grandes productos, una industria extraordinaria y unos chefs que ofrecen la mejor alimentación al mundo”

Destaca el gran dinamismo del sector, que se refleja cada año en el incremento de las exportaciones. Afirma que, a través de la internacionalización, se consiguen oportunidades de crecimiento y de generación de riqueza y empleo. Subraya la importancia que tiene la Dieta Mediterránea en la conquista de nuevos mercados.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que, en el sector agroalimentario, “España lo tiene y lo ofrece todo: grandes productos en el sector primario, una potentísima y extraordinaria industria de la alimentación y grandísimos chefs reconocidos a nivel internacional que ofrecen la mejor alimentación al mundo, como Dieta Mediterránea y como excelencia de producciones”. Isabel García Tejerina ha inaugurado en el Recinto Ferial de IFEMA, la XXIX edición del Salón de Gourmets, “un salón que crece cada año en el número de expositores, en innovación y en nuevas ofertas, para mostrar al público la excelencia de nuestras producciones agroalimentarias”. Durante la jornada, García Tejerina ha inaugurado también el Congreso Nacional de Panadería y el Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, INTERSICOP 2015. En declaraciones a los medios, la ministra ha recalcado el importante peso que tiene el sector agroalimentario en el conjunto de la economía española. Se trata, ha señalado, de “un sector con un gran dinamismo, que se refleja cada año en el incremento de las exportaciones” (casi 41.000 millones de euros el año pasado). Para García Tejerina, “salones como este nos ayudan a lograr uno de los principales objetivos del Gobierno como es la internacionalización. En este sentido, la ministra entiende que, a través de la internacionalización, “se consiguen oportunidades de crecimiento y de generación de riqueza y empleo en todo el territorio nacional”.

Asimismo, la ministra considera fundamental avanzar en el terreno de la innovación. A este respecto, García Tejerina se ha referido a la reciente presentación del Programa de Innovación Agroalimentaria y Forestal, “para que el sector siga siendo puntero y muestre la excelencia, la variedad y la calidad de tantas producciones españolas”. Por otra parte, García Tejerina ha destacado la importancia que tiene la Dieta Mediterránea, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en la conquista de nuevos mercados. “Tenemos la suerte de contar con una agricultura y una ganadería riquísima, una enorme variedad de producciones que son la base de una industria de la alimentación que hace las mejores transformaciones, y una gastronomía reclamada por todo el mundo”. Esto hace que cada año, casi el 13% de los turistas que nos visitan lo hacen para disfrutar de nuestra alimentación. Por lo tanto, “debemos continuar trabajando con el sector para que siga creciendo y se constituya como una importante fuente de creación de nuevos empleos”.

Compartir
Etiquetas: 0