Grupo Cajamar y Cetelem crean en España una empresa conjunta para ofrecer crédito al consumo - Moneda Única
Finanzas

Grupo Cajamar y Cetelem crean en España una empresa conjunta para ofrecer crédito al consumo

Cetelem España, filial de BNP Paribas Personal Finance, Nº 1 europeo de crédito al consumo para particulares y Banco de Crédito Cooperativo (BCC), entidad cabecera de Grupo Cooperativo Cajamar, han alcanzado un acuerdo para constituir una empresa conjunta dedicada a la comercialización de crédito al consumo en España.

La sociedad participada por Cetelem España y BCC se constituirá como un establecimiento financiero de crédito y tendrá por objeto la distribución de préstamos personales y líneas de crédito revolving (con o sin tarjeta) en la red de más de 1.300 agencias del Grupo Cooperativo Cajamar. El 49% del capital social inicial será aportado por BCC, que nombrará al Presidente de la compañía. El 51% restante le corresponderá a Cetelem, que a su vez designará al Consejero Delegado. BCC ha sido asesorado en esta operación por Société Générale Corporate & Investment Banking. Ambas entidades coinciden en destacar que esta alianza comercial contribuirá al desarrollo de la financiación al consumo en España, gracias a la experiencia y conocimiento de Cetelem, uno de los principales líderes del sector y a la proyección de las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar.

Thierry Laborde, presidente director general de BNP Paribas Personal Finance afirma: “Estamos satisfechos con este acuerdo, constituido con una de las instituciones financieras más importantes de España. Un acuerdo que respalda nuestra estrategia de desarrollo basado en alianzas con los actores de los sectores de distribución, automóvil y finanzas, en los países en los que estamos presentes.” Luis Rodriguez González, presidente de BCC-Grupo Cajamar subraya su interés por el crédito al consumo, actividad estratégica para las 20 entidades del Grupo Cooperativo Cajamar. “Este acuerdo acredita nuestro compromiso permanente con los clientes, adaptándonos a sus necesidades y ofreciéndoles productos competitivos y de calidad, en este caso, de financiación al consumo”. Por esta razón, “esta alianza con Cetelem, grupo líder del crédito al consumo y entidad de referencia mundial por su capacidad de innovación, desarrollo tecnológico y servicios financieros, nos llena de satisfacción.”

Compartir
Etiquetas: 00