Arranca en CECO el máster en Gestión Internacional de la Empresa que forma a los futuros becarios de ICEX. - Moneda Única
Formación

Arranca en CECO el máster en Gestión Internacional de la Empresa que forma a los futuros becarios de ICEX.

235 estudiantes del máster entrarán a formar parte del programa de becas de internacionalización de ICEX. La formación tras el máster se completa con otros dos años de prácticas tanto en la red exterior de oficinas comerciales como en empresas españolas.

Con la inauguración por parte de Francisco Javier Garzón Morales, consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, ha arrancado  la quinta edición del máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa impartido por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO). La superación de este curso, que comienza hoy y finaliza en septiembre de 2015, es el último de los requisitos que deben satisfacer los candidatos que se encuentran inmersos en el proceso de selección del programa de becas de internacionalización de ICEX. “ICEX invierte cada año 11 millones de euros en formar el capital humano más valorado en España en el ámbito de la internacionalización”, ha destacado Francisco Javier Garzón durante la inauguración, quien ha añadido que gracias al programa de becas de ICEX se han formado casi 6.000 jóvenes profesionales desde su creación en 1975.

La formación tras el máster se completa con otros dos años de prácticas, el primero de ellos  en la red exterior de oficinas económicas y comerciales de la Secretaría de Estado de Comercio y el segundo en empresas españolas dentro y fuera de España que se encuentran inmersas en un proceso de internacionalización y en organismos multilaterales. A las fases de prácticas accederán 235 alumnos del máster que hoy arranca en el CECO. Los módulos que incluye abordan desde un punto de vista internacional temas como el entorno económico, la estrategia empresarial, el marketing e investigación de mercados, la contabilidad y finanzas, el entorno legal y la comunicación empresarial. Asimismo, este máster ofrece formación adicional en varios idiomas y otras actividades para que los jóvenes profesionales sean capaces de prestar un buen servicio global al proceso de internacionalización empresarial español.

Todos los alumnos que superen con éxito todas las exigencias académicas fijadas por CECO a lo largo del curso obtendrán el título oficial de máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa reconocido por la UIMP, con independencia de que obtengan o no una beca para realizar su práctica en una oficina de la red exterior.

Compartir
Etiquetas: 00