OHL y Sacyr pujan por la autopista colombiana Magdalena 2 de 540 millones de euros - Moneda Única
Empresas

OHL y Sacyr pujan por la autopista colombiana Magdalena 2 de 540 millones de euros

OHL y Sacyr, a través de sus respectivos consorcios, se disputan la construcción y concesión de la autopista colombiana Magdalena 2, cuyo importe asciende a cerca de E540 millones de euros.

En concreto, OHL participa a través de su filial de concesiones y su división en Chile, mientras que Sacyr lo hace a través de Sacyr Concesiones Colombia en consorcio con las compañías Victorias Tempranas y RM Holdings, según informó la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia. El proyecto contempla la construcción de dos túneles de 310 metros de longitud total y 79 puentes, el mayor de ellos en Puerto Berrío, sobre el Río Magdalena, de 1.480 metros de longitud.

También se incluye la variante en Puerto Berrío de 10 kilómetros. Esta nueva concesión forma parte del proyecto de Autopistas para la Prosperidad de Cuarta Generación, el mayor proyecto concesional del país. Está previsto que el proyecto se adjudique el próximo mes de octubre y que genere 4.300 empleos directos al año en su etapa de construcción.

Compartir
Etiquetas: