El emprendimiento en Iberoamérica y el TTIP, a análisis en la programación económica de “América Nos Une” - Moneda Única
Formación

El emprendimiento en Iberoamérica y el TTIP, a análisis en la programación económica de “América Nos Une”

“América Nos Une” es la programación especial que Casa de América ha preparado con motivo del Día de la Hispanidad. Dos foros analizarán las oportunidades de emprendimiento en América Latina, así como las nuevas vías comerciales que el TTIP podría abrir a las empresas de España y Estados Unidos.

Las grandes empresas de América Latina han vivido en los últimos años una importante expansión gracias, en gran medida, a los procesos de internacionalización. Al frente de ellas comienza a estar presente una nueva generación de empresarios que deberá afrontar nuevos retos. Las compañías Feduro, Grupo DNA, Gamsa o Chemo son algunos ejemplos. Sus presidentes, junto con otros empresarios, participarán el próximo 1 de octubre, de 9:00 h. a 12:30 h., en el foro “ Los empresarios iberoamericanos del S.XXI y el emprendimiento” con el objetivo de analizar los retos y oportunidades de las economías latinoamericanas del siglo XXI. A ellos se sumarán emprendedores, creadores de proyectos como eltenedor.es, Alise Devices, SmartPlaces, AudioSnaps o MyTwinPlace.

 La clausura correrá a cargo del ex vicepresidente del Perú y autor del libro “El arte de emprender”, Raúl Díez Canseco. A partir de las 12:30 h. del mismo día 1 llegará el turno del análisis del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión, que la Unión Europea y los Estados Unidos negocian en la actualidad. Para ello, Earl Howard Fry, profesor de Ciencia Política en Brigham Young University; y Francisco Fonseca Morillo, director de la Representación en España  de la Comisión Europea, entre otros expertos, conversarán sobre las oportunidades de negocio en el espacio transatlántico.

Compartir
Etiquetas: