Angela Merkel da su apoyo a España para que Luis de Guindos sea el próximo presidente del Eurogrupo - Moneda Única
Economía

Angela Merkel da su apoyo a España para que Luis de Guindos sea el próximo presidente del Eurogrupo

Tras la reunión mantenida entre en presidente de Gobierno, Mariano Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel en Santiago de Compostela, está apoyó al presidente español para que Luis de Guindos, sea el próximo presidente del Eurogrupo.

La visita de Merkel ha supuesto un espaldarazo político para Rajoy y para su política económica, y ambos defendieron su apuesta por la austeridad y las reformas “duras y difíciles”.

Rajoy también aprovechó durante la rueda de prensa una pregunta para dejar claro que tiene intención de seguir adelante con su propuesta de reforma de la ley electoral para que sea elegido directamente el alcalde más votado si supera el 40% de los sufragios.

En la rueda de prensa también se trató la caída del PIB alemán un 0,4% en el último trimestre, mientras que España creció el 0,6%, a lo que tanto Merkel como Rajoy defendieron la línea mantenida hasta ahora.

La canciller destacó que la caída del PIB alemán es algo puntual y que confía en que a lo largo del año volverá a crecer. “España no tiene por qué preocuparse”, señaló para alejar la posibilidad de que el frenazo del motor alemán pueda perjudicar al sur de Europa.

Compartir
Etiquetas: 000