DHL lanza un nuevo servicio de logística para productos de Life Sciences que se manejan a temperaturas extremadamente bajas - Moneda Única
Logística

DHL lanza un nuevo servicio de logística para productos de Life Sciences que se manejan a temperaturas extremadamente bajas

DHL refuerza su gama de servicio para la industria de Life Science & Healthcare en colaboración con Cryoport. Esta nueva oferta permite que los envíos se mantengan de manera fiable a 150º Celsius bajo cero al menos durante10 días.

DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima del grupo  Deutsche Post DHL, refuerza su oferta logística de la cadena de frío a través del transporte de envíos a temperaturas de congelación o criogénicos. Diseñado para clientes de la industria de Life Science & Healthcare  con una creciente necesidad de soluciones  de logística criogénica sofisticada, este servicio se mantiene por LifeConEx, especialista en gestión de la temperatura de DHL en colaboración con CryoPort, un proveedor de servicios completos de transporte mundial de congelados. “Con la introducción de esta nueva solución en colaboración con CryoPort, estamos fortaleciendo aún más nuestra dedicación a la industria de Life Science & Healthcare. Se ha diseñado específicamente para los clientes que requieren que la temperatura criogénica se mantenga de forma fiable durante el almacenamiento y el transporte de sus materiales. También les libera de los métodos más precarias de envío tales como el uso  hielo seco o de nitrógeno líquido peligroso “, comenta David Bang, CEO LifeConEx.

Para los clientes de DHL de Life Science & Healthcare  el nuevo servicio combina la velocidad de entrega urgente y la mejor de las soluciones en su clase de CryoPort para el envío de los productos sensibles a la temperatura y material biológico en un estado congelado. La parte integral del nuevo servicio es un expedidor de vapor seco de nitrógeno líquido que tiene una exención de A152 IATA y se clasifica como no peligroso, proporcionando 10 días de tiempo de mantenimiento a menos de 150 º C en una manera segura y respetuosa del medio ambiente. En comparación con el hielo seco, que debe ser repuesto cada pocos días y es propenso a las desviaciones de temperatura, esta tecnología ofrece una mayor fiabilidad, lo que es particularmente importante para los biomateriales frágiles y sensibles a la temperatura.

La solución incluye una herramienta de monitorización de la temperatura y los clientes pueden realizar un seguimiento de sus envíos en todo momento a través de una plataforma en línea. El nuevo servicio se suma a otros servicios de temperatura controlada líderes de DGF y complementarios a DHL Express, “Medical Express” mediante la unión de la red mundial de Life Science & Healthcare de DHL con la solución logística avanzada de ultracongelación de CryoPort. Los transportistas de CryoPort Express están validados para mantener una temperatura criogénica constante y mitigar las preocupaciones por la degradación y la pérdida de materiales sensibles a la temperatura de gran valor. Juntas, ambas empresas ofrecen la solución óptima a un menor costo total de logística para el sector de Life Sciences & Healthcare en todo el mundo.

 

Compartir
Etiquetas: 00