COFIDES respalda la expansión de Global Exchange en Jordania - Moneda Única
Empresas

COFIDES respalda la expansión de Global Exchange en Jordania

COFIDES aportará financiación mediante sus recursos propios. La inversión total del proyecto de Global Exchange en Jordania asciende a 3,1 millones de euros.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A. apoyará al Grupo Global Exchange en su expansión a Jordania. Esta multinacional española se ha implantado recientemente en este país con la apertura de cuatro oficinas de cambio de moneda extranjera en el aeropuerto internacional Queen Alia de Amán. Global Exchange, tercera compañía más importante del mundo especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en los aeropuertos internacionales, obtuvo la concesión en el concurso público internacional convocado por el gestor aeroportuario Airport International Airgroup (AIG) para gestionar el cambio de moneda en este aeropuerto internacional, uno de los más modernos y emblemáticos de Oriente Medio. Se trata de la primera operación que COFIDES realiza con Global Exchange, a la que aportará financiación a este proyecto mediante un préstamo ordinario a través de sus recursos propios. La inversión total del proyecto, junto con la aportación del promotor, asciende a 3,1 millones de euros. Tras la firma del acuerdo para la concesión del préstamo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado “la gran proyección internacional de la empresa” y ha añadido que “esperamos que COFIDES contribuya a su consolidación en este nuevo mercado y que colaboremos próximamente en su expansión en el exterior”.

El vicepresidente y director general de Global Exchange, Juan A. Alanís, ha felicitado a COFIDES por confiar en la multinacional que dirige, y ha señalado que “en momentos en los que existen dificultades para acceder a la financiación externa es bueno encontrar organismos receptivos en proyectos empresariales como el nuestro”. “Con esta aportación podremos reforzar nuestra expansión en Jordania, que se enmarca dentro del Plan Estratégico con el que pretendemos triplicar el volumen de la compañía en 2016”, ha manifestado. Global Exchange es la primera empresa multinacional española especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Cuenta actualmente con una red de 144 oficinas distribuidas en 45 aeropuertos internacionales, en cuatro continentes.

La compañía atiende a cerca de 4 millones de clientes anualmente y cuenta con una plantilla de 1.200 empleados, de los que 350 trabajan en España. COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Compartir
Etiquetas: 00