ACCIONA se adjudica el abastecimiento de agua “en alta” a New Cairo, en Egipto - Moneda Única
Empresas

ACCIONA se adjudica el abastecimiento de agua “en alta” a New Cairo, en Egipto

El contrato tiene un plazo de cuatro años y un volumen de negocio asociado previsto de 40 millones de dólares. El abastecimiento de agua “en alta” incluye la captación en el rio Nilo, la potabilización y el transporte hasta los depósitos que la distribuyen a la red de consumidores finales. La CAPW (Construction Authority for Potable Water and Wastewater) de Egipto, ha adjudicado a ACCIONA Agua,-en consorcio con el grupo International Consultants for Agency & Trade S.A.E (ICAT)  el contrato para la Operación y Mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas que suministran agua en alta a New Cairo.

La facturación anual media del proyecto es de diez millones de dólares y el contrato tiene una duración de cuatro años, con lo que el volumen de negocio asociado previsto asciende a 40 millones de dólares, unos 30 millones de euros. New Cairo es una nueva ciudad, considerada satélite de El Cairo, construida en 2000, situada a unos 30 kilómetros al este de la capital egipcia, en lo que antes era pleno desierto, donde se ubican varios campus universitarios internacionales y que está previsto que cuente con una población de unos tres millones de habitantes.

Las infraestructuras hidráulicas  a gestionar tienen como misión la captación de agua del río Nilo, su transporte a 40 kilómetros de distancia y el tratamiento de la misma en la Estación de Agua Potable, de una capacidad de 500.000 m3/día. Las conducciones están formadas  por dos tuberías de 2,6 m de diámetro cada una y de una longitud de 42 km y3 estaciones de bombeo y hasta la planta potabilizadora y de ésta a los depósitos reguladores Las conducciones pueden transportar hasta 1.000.000 de m3 al día. Se trata del quinto gran contrato de ACCIONA Agua en el continente africano en los últimos año y el tercero en Egipto. Recientemente ganó la construcción para la  ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Gabal Al Asfar, en las afueras de El Cairo, con un presupuesto de más de 120 millones de euros, la mayor del continente africano.

También en Egipto figura la depuradora de Abnoub & el Fath, con una capacidad de 80.000 metros cúbicos para atender a unas 750.000 personas; o la de Kattaneya, de 100.000 metros cúbicos para un millón de personas. Además de cinco potabilizadoras -Almerya, Rod el Farag, Mostorod, North Helwan I y North Helwan II- con una capacidad total superior a 600.000 metros cúbicos para una población estimada de 6,1 millones de personas todas ellas construidas por ACCIONA Agua. En África ganó el pasado año el concurso para la construcción de la potabilizadora de Ntoum 7, en Libreville, Gabón, y a finales de 2012, en consorcio con la constructora marroquí EMT, se adjudicó  la potabilizadora de Oum Azza para reforzar el suministro de agua a la zona costera de Rabat-Casablanca. En 2011 puso en funcionamiento la desaladora de Fouka en Argelia, que produce diariamente 120.000 metros cúbicos de agua y garantiza el abastecimiento a 500.000 habitantes de la zona de Zeralda y el oeste de Argel.

 

Compartir
Etiquetas: 00