"The Spanish Wine Cellar": Escaparate de las bodegas españolas en Nueva York - Moneda Única
Alimentación

“The Spanish Wine Cellar”: Escaparate de las bodegas españolas en Nueva York

Este mes de junio ha tenido lugar un año más “The Spanish Wine Cellar”, evento en el que las bodegas españolas participantes presentan sus productos a los profesionales del sector. En esta 11ª edición han sido 26 las bodegas españolas que han mostrado su oferta en esta actividad que organizan ICEX y la Oficina Económica y comercial de España y Nueva York en el restaurante Riverpark.

El objetivo de esta acción es apoyar a las bodegas españolas en la distribución de sus productos en el mercado estadounidense y aumentar su alcance en mercados prioritarios. La ciudad de Nueva York concentra el mayor número de importadores a nivel nacional y cuenta con el mayor número de distribuidores locales. El formato del evento permite a los participantes acceder a un público que tiene potencial interés en sus productos y disponer de tiempo suficiente para informarles sobre ellos. Además, gracias a las invitaciones a importadores y distribuidores de otras ciudades se extiende el área de influencia del programa a otros estados (Nueva Jersey, Connecticut, etc).

En esta edición se ha rediseñado el programa buscando conseguir un contacto más directo y exclusivo con los importadores. Para ello se ha organizado un evento de networking-matchmaking entre los participantes y los importadores VIP. Además el programa hace una apuesta en ofrecer asesoramiento y formación sobre el mercado y sus peculiaridades a las bodegas españolas participantes. Para ello el programa incluye un seminario web y entrevistas personales por videoconferencia con expertos del sector que se realizan en las semanas previas y que tienen por objetivo guiar a los participantes para obtener mejores resultados durante su visita al mercado de Nueva York. Las 26 bodegas españolas proceden de Valladolid (6), Albacete (3), La Rioja (3), Valencia (3), Toledo (2), Álava (1), Barcelona (1), Guadalajara (1), León (1), Pontevedra (1), Santa Cruz de Tenerife (1), Segovia (1), Tarragona (1) y Zaragoza (1). Estados Unidos es uno de los mercados de referencia para los vinos españoles situándose en el cuarto puesto del ranking de países destino para nuestras exportaciones en 2013, con 257 millones de euros, sólo por detrás de Alemania (405 millones), Reino Unido (341 millones) y Francia (259 millones).

Compartir
Etiquetas: 00