Apertura de nueva filial de Ingeteam en Australia - Moneda Única
Empresas

Apertura de nueva filial de Ingeteam en Australia

En el marco de su apuesta por la internacionalización y por la búsqueda de nuevos mercados, Ingeteam ha abierto una nueva filial en Australia. Oceanía es el único continente en el que la empresa no contaba con un establecimiento fijo y Australia es un país con un gran potencial, que apuesta por las energías renovables, un área estratégica para Ingeteam.

Es precisamente en esta área, concretamente en el sector fotovoltaico, en el que Ingeteam ya ha puesto en marcha varios proyectos, aunque también están trabajando para el sector eólico, el hidroeléctrico o la minería. Australia es uno de los países del mundo más desarrollado en minería y concentra muchas de las principales empresas de este sector. Por otro lado, la empresa cuenta con tecnología para el desarrollo de las redes eléctricas inteligentes, las denominadas “smart grids”, muy necesarias en Australia, debido a la obsolescencia de su red actual y a la concentración de la población en zonas muy concretas de amplios espacios que hacen imprescindible contar con una red estable.

Otro sector a tener en cuenta es el de tracción ferroviaria donde la tecnología Ingeber desarrollada por Ingeteam, de recuperación de energía en la frenada, puede tener mucha proyección en la infraestructura ferroviaria de las grandes metrópolis. Por último, la empresa también comercializará productos y servicios para el sector naval. La Marina australiana es cliente de Navantia, para el cual ya ha trabajado la empresa Pine, filial de Ingeteam, equipando los sistemas eléctricos de varios barcos. La nueva filial está ubicada en el Innovation Campus de North Wollongong, en Nueva Gales del Sur, a unos 85 kilómetros de Sydney y a unos 250 kilómetros de Canberra. La nueva delegación australiana se suma así a las de Alemania, República Checa, China, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Chile, Polonia, Sudáfrica y la India, reforzando la posición internacional de la empresa.

Compartir
Etiquetas: 0