Foment difundirá entre pymes y autónomos las líneas de financiación del ICO - Moneda Única
Empresas

Foment difundirá entre pymes y autónomos las líneas de financiación del ICO

Foment del Treball orientará y asesorará a las empresas para la elección de la línea ICO que mejor se adecúe a sus necesidades de financiación. Un equipo profesional con experiencia y formación facilitará el proceso de solicitud de la ayuda ante la entidad financiera colaboradora. Durante los cinco primeros meses de 2014, las pymes y autónomos de Catalunya han sido los principales destinatarios de las Líneas ICO (un 19% del total) por un importe de 1.418 millones de euros.

Con ello se constata que las líneas ICO son la principal plataforma de financiación de las pymes y autónomos catalanes. Los presidentes de Foment del Treball y del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Joaquim Gay de Montellà y Román Escolano respectivamente, han firmado hoy en Barcelona un acuerdo por el que las dos entidades se comprometen a colaborar para difundir y facilitar entre pymes y autónomos las líneas de financiación de ICO que mejor se adecúen a sus necesidades. De este modo, la patronal catalana y el ICO tienen el objetivo de promover la actividad económica y empresarial en un contexto de recuperación y cuando se registran indicadores que advierten un cierto impulso de la demanda interna.

El presidente del ICO, Román Escolano, destacó que “las empresas y autónomos de Catalunya han sido los principales destinatarios de las Líneas ICO hasta el 20 de mayo, con un 19 % del total nacional por un importe de 1.418 millones de euros. Con ello se constata que las líneas ICO son la principal plataforma de financiación de las pymes y autónomos catalanes”. Por su parte, el presidente de Foment, Joaquim Gay de Montellà, consideró que “es prioritario que las pymes y autónomos dispongan de facilidades para acceder al crédito y, de este modo, llevar a cabo sus proyectos de inversión para crecer y ampliar su oferta de productos y servicios”.

En el Informe de Coyuntura correspondiente al mes de mayo de 2014, Foment constata el cambio de ciclo económico que confirman las últimas previsiones internacionales y que se traducen en una mejora de la mayoría de indicadores analizados, incluidos los del mercado de trabajo, que, sobre todo en Catalunya, señalan en los últimos meses un incremento de afiliación a la Seguridad Social y un descenso débil pero sostenido del número de desocupados. Asimismo, estos indicadores también señalan un cambio de patrón en el crecimiento de la economía española y catalana, con una aportación positiva de la demanda interna, básicamente del consumo interior. Foment del Treball y el ICO organizarán conjuntamente jornadas informativas y formativas para orientar y asesorar a las empresas durante todo el proceso de solicitud de la Línea ICO ante la entidad financiera colaboradora. Para ello Foment dispone de un equipo profesional con la experiencia adecuada al servicio de las empresas interesadas y difundirá las Líneas ICO a través de todos sus canales de comunicación para las empresas.

Compartir
Etiquetas: 000