España ocupa el puesto 13 en el ranking europeo en materia de transportes según la Comisión Europea - Moneda Única
Logística

España ocupa el puesto 13 en el ranking europeo en materia de transportes según la Comisión Europea

El informe de la Comisión Europea afirma que “la infraestructura española del ferrocarril y la aviación está altamente valorada”.

La Comisio?n Europea situ?a a Espan?a en el puesto 13 entre los 28 países de la UE en el nuevo ranking sobre resultados en materia de transporte inmediatamente detra?s de Francia, Irlanda y Eslovenia. Este ranking mide la actuacio?n de todos los Estados miembros en ocho categori?as: acceso al mercado, infraestructura, impacto ambiental, seguridad, aplicacio?n del Derecho de la UE, infracciones, innovación y logística. P

ara realizarlo, se han utilizado datos de la oficina estadi?stica comunitaria, Eurostat, la Agencia Europea de Medio Ambiente, el Banco Mundial y la OCDE. Espan?a en el segundo puesto de la UE en equipamientos viales y ferroviarios,en el quinto en infraestructuras aeroportuarias y en el sexto en mari?timas. De hecho, “la infraestructura espan?ola del ferrocarril y la aviacio?n esta? altamente valorada”, mientras que es el cuarto país con una mayor seguridad en sus carreteras, según la Comisio?n Europea.

 

Compartir
Etiquetas: