ICEX y la Fundación ICO colaboran en un programa de formación para funcionarios chinos - Moneda Única
Formación

ICEX y la Fundación ICO colaboran en un programa de formación para funcionarios chinos

La consejera delegada de ICEX y el presidente de la Fundación ICO han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Programa de Formación de Profesores de la Escuela Central del Partido Comunista Chino.

La consejera delegada del ICEX España Exportación e Inversiones, María del Coriseo González-Izquierdo, y el presidente de la Fundación ICO, Román Escolano, han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Programa de Formación de Profesores de la Escuela Central del Partido Comunista Chino. La colaboración entre ambas instituciones en este proyecto arrancó en el año 2011 y hace posible la organización y desarrollo de una actividad que tiene como objetivo el acercar la realidad jurídica, económica, administrativa y social de España a un grupo de docentes cuyo papel como prescriptores en China es fundamental. La Escuela Central del Partido Comunista Chino es el mayor think tank del Gobierno del país asiático y desempeña un papel muy relevante en la formación de los altos cargos de la Administración local, regional y estatal china. Se trata de una actividad que proyecta una imagen positiva, a la vez que real e informada, de España y de su potencial como socio, con el fin de favorecer los intercambios entre ambos países.

ICEX inició el proyecto hace una década y la Fundación ICO se sumó hace tres años al considerarlo de alto valor estratégico, así como coherente con su línea de fomento de las relaciones chino-españolas a través de la formación. Esta participación implica el patrocinio del programa además de la organización de los actos de bienvenida a las delegaciones chinas y una visita de las mismas al ICO, donde se les forma en el papel de la banca pública, y de la propia entidad en concreto, en la actividad económica del país. Durante su estancia en España, ICEX España Exportación e Inversiones, de la mano de numerosos organismos, organiza visitas de la delegación china a varias instituciones, entre las que se encuentran el Tribunal Constitucional, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Congreso de los Diputados, medios de comunicación y empresas privadas.

Compartir
Etiquetas: 00