Banco Sabadell anuncia las cinco primeras empresas en las que invertirá 100.000 euros en el marco del programa BStartup 10 - Moneda Única
Finanzas

Banco Sabadell anuncia las cinco primeras empresas en las que invertirá 100.000 euros en el marco del programa BStartup 10

Se trata de cinco startups de elevado componente tecnológico seleccionadas de entre las 414 presentadas. Se invertirán 100.000 euros en cada una de ellas, combinando inversión económica directa y un programa de alto rendimiento coordinado por el reconocido emprendedor Dídac Lee. La participación que toma el banco ronda el 10% en cada una de las empresas.

Se potenciará asimismo su crecimiento: establecimiento en el mercado y acceso a siguientes rondas de inversión. En mayo se abrirá la segunda ronda de recepción de candidaturas, para seleccionar a cinco nuevas empresas. Banco Sabadell ha seleccionado ya a las cinco primeras empresas que, tal y como se anunció el pasado mes de noviembre, se beneficiarán durante los próximos seis meses del programa de alto rendimiento BStartup 10. Por medio de este programa, el banco invertirá en cada una de ellas 100.000 euros, distribuidos entre inversión directa y un programa de crecimiento coordinado por el reconocido emprendedor tecnológico Dídac Lee. BStartup 10 se coordina desde la dirección de negocio BStartup, mediante la cual Banco Sabadell pone a disposición de los emprendedores tecnológicos una serie de productos y servicios específicamente adaptados a sus necesidades, así como una red de 67 oficinas con personal especializado en este tipo de empresas. Las cinco empresas seleccionadas en esta primera convocatoria son Engymedia, Red Points, Setpay, Trendipia y Worldcoo. Enigmedia (enigmedia.es) es una startup vasca que ha desarrollado una solución de seguridad para la transmisión de información audio y vídeo que permite el cifrado en tiempo real, en cualquier aplicación, de forma segura y eficiente, protegiendo la red de comunicaciones desde cualquier dispositivo sin necesidad de utilizar grandes anchos de banda. Red Points (redpoints.es) es una startup catalana que ha desarrollado un software de protección de la propiedad intelectual que elimina y recupera contenido con un 98% de eficacia. Actualmente consigue eliminar del orden de 30.000 contenidos ilegales al mes para sus clientes. Setpay (getsetpay.com) es un terminal de venta móvil, dirigido a empresas o profesionales con alta movilidad, que permite aceptar pagos con tarjeta de crédito en cualquier momento o lugar.

Lo ha desarrollado una startup gallega. Trendipia (trendipia.com) es una plataforma madrileña de venta y descubrimiento de moda de autor. Utiliza estrategias como concursos, implicacion de celebrities y crowdfunding para apoyar, confeccionar y vender las obras de nuevos diseñadores con talento. Worldcoo (worldcoo.com) es una plataforma catalana de financiación de proyectos solidarios que funciona integrando en las pasarelas de pago de las tiendas online un checkbox de donación de 1 euro. Además, permite a estas empresas gestionar su RSC y a los donantes hacer seguimiento de los proyectos. Para Yolanda Pérez, directora de BStartup, “la dificultad para seleccionar estas cinco empresas ha sido muy superior a la que inicialmente preveíamos. Tanto el elevado volumen de proyectos presentados –414 en total– como la gran calidad de los mismos ha hecho muy difícil seleccionar a los cinco que finalmente recibirán la inversión. Sin ir más lejos, los diez finalistas tenían muy poco que envidiar a los cinco seleccionados. Nos gustaría poder apoyar a todos desde las oficinas BStartup de la red del banco aportándoles financiación bancaria, así como con la estrategia de innovación abierta del banco en aquellos casos en que haya sinergias”. Pérez destaca, asimismo, que “no nos extrañaría que, si vuelven a presentarse a la nueva convocatoria de BStartup 10 que se convocará en breve, varios de los finalistas que ahora no han sido seleccionados sean proyectos más consolidados, que hayan obtenido resultados interesantes o hayan redefinido su estrategia, alcanzando por tanto el grado de madurez que buscamos”.

El comité de inversión de BStartup 10 está compuesto por personas de BStartup, BS Capital, la Dirección de Canales e Innovación del banco e Inspirit. Han valorado principalmente la innovación y la ambición de la propuesta, el equipo que la impulsa, la escalabilidad de las ventas, la oportunidad y el tamaño del mercado, la validación de ese mercado, los hitos conseguidos y las opciones de despertar interés en otros inversores a medio plazo. También se ha tenido en cuenta el impacto positivo que pudiese tener en la empresa la participación en el programa. Banco Sabadell ha tomado una participación de alrededor del 10% de las compañías seleccionadas, en función sobre todo de su grado de desarrollo, su potencial y la respuesta del mercado hasta la fecha. Banco Sabadell abrirá, el próximo mes de mayo, la segunda ronda de selección de proyectos para elegir a las cinco startups que completarán el programa BStartup 10 este año. Las empresas que quieran optar al programa deben ser startups que ya estén en funcionamiento, que estén cercanas al mercado (como mínimo con un prototipo operativo, pero mejor con primeras ventas) y que cuenten con un equipo humano potente y tengan ambición de crecimiento importante. Más información en ww.bancsabadell.com/bstartup.

Compartir
Etiquetas: 0