Según Randstad, los perfiles de Exportación, Ingeniería, Marketing y TIC, serán los más demandados en 2014 - Moneda Única
Economía

Según Randstad, los perfiles de Exportación, Ingeniería, Marketing y TIC, serán los más demandados en 2014

Randstad Professionals, la consultoría de selección del grupo Randstad, ha realizado un análisis sobre las perspectivas y la tendencia del mercado laboral en lo que se refiere a los puestos directivos y técnicos de alto nivel que serán más demandados durante 2014.

A través de este trabajo se realiza una proyección de los perfiles y sectores que generarán más empleo, así como las competencias más valoradas por los responsables de contratación en las empresas. El resultado del informe desvela que los perfiles profesionales más demandados son un fiel reflejo de la evolución económica y la actual situación empresarial y laboral, en la que reducir costes y conseguir ser más eficaces se convierten en premisas fundamentales.

Por ello, destacan entre los puestos más demandados los que sirven para conseguir estos dos objetivos, como pueden ser controller y director financiero, y también los enfocados en aumentar las ventas, sobre todo fuera de nuestro país. Como en España el consumo interno todavía es escaso, las empresas buscan una expansión de sus negocios en el extranjero para intentar crecer.

En este sentido, se prevé que a lo largo de 2014 se buscarán candidatos familiarizados con la exportación, principalmente dentro de los sectores de Marketing e Ingeniería, como son los cargos de director de exportación, el export área manager (enfocado en un área concreta) y personal de exportación (puestos de tipo administrativo). Por ejemplo, en el caso de Ingeniería se buscan profesionales con perfiles técnicos, con formación técnica en Ingeniería o similar, o bien con una gran experiencia en un producto concreto.

Compartir
Etiquetas: 00