Vuelven a remontar las exportaciones chinas en octubre un 5,6% - Moneda Única
Economía

Vuelven a remontar las exportaciones chinas en octubre un 5,6%

Octubre ha visto el cambio de tendencia de las exportaciones chinas, ya que  crecieron un 5,6% con respecto al mismo mes de 2012, y sumaron 1,14 billones de yuanes (185.400 millones de dólares).

El mes anterior, septiembre, supuso una caída de las ventas del mayor exportador mundial en un 0,3% tras dos meses consecutivos de subidas, según las cifras de la Administración General de Aduanas. Esta fluctuación de los precios pone de manifiesto la inestabilidad del comercio exterior de China,. El país aún depende en gran medida de las exportaciones, en concreto de la situación de sus principales socios comerciales, sumidos en deuda y problemas financieros (la Unión Europea, EEUU y Japón).

Crecieron también las importaciones en octubre un 7,6% -dos décimas menos que en el mes anterior-, y el superávit comercial en ese mes fue de 192.380 millones de yuanes (31.580 millones de dólares, el mayor del año), un descenso interanual del 3,3%. Así, las cifras positivas de octubre dejan clara la mejoría de la demanda exterior para China, lo cual contribuirá sin duda a alcanzar la meta anual de crecimiento del PIB de un 7,5%.

Compartir
Etiquetas: 00000