Tailandia, China y Singapur impulsan la moda española en 2013 - Moneda Única
Economía

Tailandia, China y Singapur impulsan la moda española en 2013

Según los últimos datos del ICEX, de enero a julio son tres países asiáticos, Tailandia, China y Singapur, los que más aumentan las exportaciones españolas de moda entre los cincuenta más importantes en el comercio exterior del sector.

Si el incremento general fue del 11,3% en las exportaciones de moda durante los siete primeros meses del año, Tailandia hizo crecer sus pedidos un 50,9%, China lo hizo un 36% y Singapur, un 34,4%. Otros países de ese continente, India, Corea del Sur y Japón crecen un 27,7%, el 27,6% y el 27% respectivamente.

Entre los diez primeros importadores de moda española están también Dinamarca, con una subida de las exportaciones españolas de moda del 31,1% hasta julio; Argelia, con un incremento del 30,8%; Irlanda, con un alza del 27,6%, y Argentina, con un ascenso del 26%. En cual¡nto a facturación, las mayores subidas se dan en clientes clásicos de la moda española, como Portugal (con un aumento en valor de 145 millones de euros), Francia (con 116 millones de euros más en exportaciones) y Reino Unido (con un alza del 92,9%).

Compartir
Etiquetas: