Firmado un acuerdo entre el ICO y el BID - Moneda Única
Finanzas

Firmado un acuerdo entre el ICO y el BID

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, han hecho efectiva la firma de un acuerdo de colaboración.

En virtud de dicho acuerdo se promoverán programas y proyectos que fomenten la internacionalización de las pymes de los países del ámbito del BID hacia España, además de las inversiones de pymes españolas en los países de América Latina y el Caribe.  La ciudad de Washington y la celebración de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), han sido los escenarios elegidos para la firma,  que ha contado también con la presencia del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Así, este convenio permitirá establecer mecanismos de financiación o cofinanciación destinados a financiar las inversiones de pequeñas y medianas empresas españolas y latinoamericanas y está prevista la participación de otras entidades multilaterales con sede en Europa. Además, se proveerá de asistencia técnica, asesoría y apoyo profesional para iniciativas de internacionalización de empresas. El BID es el principal banco de desarrollo de América Latina, cuya misión es ayudar a acelerar el proceso de desarrollo económico y social de sus países miembros en América Latina y el Caribe.

Compartir
Etiquetas: 000