Talgo: manos a la obra con el AVE La Meca - Medina - Moneda Única
Logística

Talgo: manos a la obra con el AVE La Meca – Medina

Talgo empezará a fabricar este próximo mes de diciembre en su fábrica de Las Matas (Madrid) las cabezas motrices de los trenes AVE para la línea ferroviaria de Alta Velocidad La Meca-Medina, según la propia empresa.

La producción de los coches se iniciará en enero de 2014, una vez aprobado todo el diseño, en Rivabellosa (Álava). Talgo cree poder entregar a Arabia alguna unidad a finales de 2014 para un periodo de pruebas, como parte del pedido de 35 trenes AVE, aunque el contrato contempla la opción de aportar 23 trenes más.

El ministro de Transportes de Arabia Saudí, Jubara Al-Suraisri vistió la semana pasad la planta de Las Matas, donde pudo ver una maqueta a tamaño real del futuro tren del AVE a La Meca, acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Organización de Ferrocarriles Saudí, Mohammad khild Al-Suwaiket.

También acudieron el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, el de Talgo, Carlos Palacio, y el del consorcio de empresas que construye el AVE a La Meca, Pablo Vázquez. La construcción y explotación del AVE entre La Meca y Medina es el mayor contrato logrado nunca en el exterior por España.

Compartir
Etiquetas: