La quinta parte de las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Sudamérica van a parar a Perú y Ecuador - Moneda Única
Mercados

La quinta parte de las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Sudamérica van a parar a Perú y Ecuador

La economía de la Comunitat Valenciana se ve impulsada por las exportaciones, y, en concreto, las que se dirigen a los mercados de América del Sur empiezan a despuntar, siendo Perú y Ecuador los países que concentran el 21% de las exportaciones de la Comunitat en ese continente.

Ecuador se sitúa como el segundo cliente de la Comunitat en esta área, después de Brasil, con exportaciones valoradas en 66 millones de euros y un ascenso del 353’8% en el primer semestre de 2013. Y Perú se posiciona como el quinto destino de los productos de la Comunitat en esta área, con un valor de 29 millones de euros y un crecimiento del 5%.

En breve, el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) se integrará en la estructura del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que concentra la gestión de las políticas de internacionalización, innovación, gestión de suelo industrial y energía. Esta operación tiene como objetivo reforzar políticas para aumentar la competitividad empresarial.

Compartir
Etiquetas: 0000