China compra vivienda en el extranjero - Moneda Única
Economía

China compra vivienda en el extranjero

Jones Lang LaSalle ha publicado un estudio en el que se apunta que la inversión china en el extranjero se mantendrá en un ratio de crecimiento del 30% en 2013 con especial atención al sector inmobiliario.

La dura regulación del sector y los bajos retornos de la inversión en el mercado doméstico hacen que las personas  con activos superiores a diez millones de yuanes (1,25 millones de euros) busquen invertir en residencias fuera de China. La tendencia también se vincula a la apreciación del yuan, que se ha fortalecido un 30 % respecto a la libra esterlina y eso da a los poseedores de dicha moneda mayor poder adquisitivo. Las fortunas orientales buscan en el extranjero viviendas de alta calidad y protección de sus activos financieros.

Mientras que las principales ciudades chinas requieren una entrada del 30% al 50% del importe en la compra de una residencia, en otros países este porcentaje llega a reducirse al 15% del precio de la vivienda. Los países que más inversión están recibiendo son Estados Unidos, Canadá, Australia y Gran Bretaña y se prevé que continúe la tendencia al alza.

Compartir
Etiquetas: 000000