Adjudicado a Técnicas Reunidas un proyecto de gas natural en Argelia para Sonatrach y GDF Suez - Moneda Única
Empresas

Adjudicado a Técnicas Reunidas un proyecto de gas natural en Argelia para Sonatrach y GDF Suez

La sociedad española Técnicas Reunidas y el consorcio Touat Gaz, formado por Sonatrach y GDF Suez, han firmado un contrato para la ejecución de un proyecto de gas natural en Argelia en forma de joint-venture integrada por la empresa estatal Sonatrach y la compañía francesa GDF Suez.

Este consorcio lleva a cabo su actividad en los yacimientos de gas de Touat (región desértica ) y ha suscrito un contrato de tipo EPCC (ingeniería, equipamiento, construcción y puesta en marcha) con Técnicas Reunidas para la explotación de los yacimientos de provincia de Adrar. En virtud de este contrato, se construirá una planta de tratamiento de gas y de una red de recolección de 14,2 millones de metros cúbicos al día de gas natural bruto (12,8 millones de metros cúbicos diarios de gas y 1.803 barriles de condensado) y el plazo de ejecución durará 40 meses.

Por otro lado, el consorcio Touat Gaz ha iniciado la perforación de 42 pozos productores de gas natural para las necesidades de este centro. La estimación de las reservas de esta zona alcanza los 68.500 millones de metros cúbicos de gas natural y 8,5 millones de barriles de condensado. Además, en un futuro está prevista la construcción de redes de recolección para el conjunto de los yacimientos así como la edificación de una tubería de 46 kilómetros de longitud para la evacuación del gas tratado hacia el gasoducto GR5, ya en fase de ejecución. El conjunto del proyecto se articula en tres áreas diferentes: EPC1 (carreteras, preparación del terreno y aeródromo), EPC2 (planta de tratamiento, red de recolección y tubería de expedición) y EPC3 (base de vida y campo de seguridad).

Compartir
Etiquetas: 00000