Abengoa colabora con el proyecto europeo Batteries 2020 para la optimización de baterías de vehículos eléctricos - Moneda Única
Empresas

Abengoa colabora con el proyecto europeo Batteries 2020 para la optimización de baterías de vehículos eléctricos

El mercado actual demanda vehículos eléctricos más eficientes, con lo que la investigación avanza en la línea de la optimización de las baterías.

Así, Abengoa está desarrollando proyectos para la producción de energía a partir de fuentes renovables, lo cual le ha llevado a tomar parte en el programa Batteries 2020. Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, entre las que están producir baterías más efectivas en términos de coste, rendimiento, seguridad, fiabilidad y durabilidad, destinadas a alimentar vehículos eléctricos sin que pierdan tiempo de vida, con el fin de garantizar un nivel constante de energía.

El proyecto Batteries 2020 reúne a nueve socios de cinco países de la Unión Europea (España, Alemania, Bélgica, Italia y Dinamarca) y está liderado por el centro de investigaciones tecnológicas Ikerlan. Batteries 2020 ha sido diseñado para hacer frente a estos desafíos planteados por la necesaria integración de todos los componentes de la cadena de suministro, así como para obtener la optimización global de las baterías. Abengoa ha trabajado en proyectos de eficiencia energética con el Departamento de Energía de Estados Unidos, la Unión Europea,  y diversos organismos promotores del desarrollo tecnológico en numerosos países.

Compartir
Etiquetas: 000