Las startups españolas prefieren Italia y México para internacionalizarse - Moneda Única
Digital

Las startups españolas prefieren Italia y México para internacionalizarse

La proliferación de startups en España asociada a la búsqueda de oportunidades en una situación de crisis ha sido objeto de estudio por parte de la consultora Keyprocom. 
Esta consultora ha publicado un informe del estudio realizado, que analiza la actividad internacional de quince grandes startups españolas con presencia en varios mercados exteriores. En particular, y prestando atención a su naturaleza global y tecnológica, las startups nacen con vocación internacional, según este estudio, las startups cuentan con un alto índice de internacionalización, que suele ser parte de su éxito. En concreto, algunas de las empresas estudiadas, como Privalia, Ticketbis y Zyncro, triunfan dentro y también fuera de nuestro país.
Una de las conclusiones más importantes se refiere a la presencia en mercados internacionales. Así, la mayoría de las empresas, (fundadas en los últimos cinco años), está presente en entre uno y tres mercados, mientras que  que el 33% de las empresas,ya alcanza presencia en cuatro y seis países distintos.Por último, un 13% de ellas cuenta con sede entre siete y nueve mercados. En cuanto a esos mercados, los más comunes para las empresas españolas son los europeos y latinoamericano. En Europa es Italia el país al que más abordan las startups y en América, México, aunque hay algunas que se han lanzado a los mercados asiáticos.

Por último, el informe revisa también los sectores de actividad, entre los que destaca el e – commerce (40 %),  seguido de lejos por las Telecomunicaciones y nuevas tecnologías (20%), y el Ocio y el entretenimiento (13%). Otra de sus características es el uso de las redes sociales como canal de comunicación entre empresa y clientes. De esta forma, el 71% tiene una página de empresa en Facebook y el 87% existe enTwitter, en función de los distintos mercados.

Compartir
Etiquetas: