Indra completa el proyecto europeo de I+D+i Basylis - Moneda Única
Digital

Indra completa el proyecto europeo de I+D+i Basylis

Basylis es el primer sistema de seguridad perimetral transportable pensado para responder a las exigencias de seguridad de centros de refugiados e infraestructuras críticas emplazadas en puntos remotos y ha sido desarrollado por Indra dentro del Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea.

Este programa ha contado con un presupuesto de tres millones de euros y se ha llevado a cabo en los dos últimos años. La solución tecnológica incluye integra radar, laser radar (Ladar), sensores acústicos y sensores terrestres desatendidos y se ha pensado y materializado para garantizar la seguridad de campamentos de refugiados  así como la de instalaciones o infraestructuras de gran extensión, como gaseoductos o líneas eléctricas.

El radar identifica vehículos a una distancia de hasta seis kilómetros, y los sensores instalados bajo tierra detectan el paso de una persona a 25 metros para seguir cualquier incidente utilizando cámaras de seguridad.Las situaciones de riesgo como avalanchas de personas, situaciones de pánico o tumultos en campamentos de refugiados, que pueden llegar a reunir hasta 10.000 personas serán detectadas con más rapidez y eficacia. Se trata, en fin, del primer sistema transportable de estas características.

Indra desarrolla sistemas de seguridad para aeropuertos, puertos, ferrocarriles, compañías de energía y telecomunicaciones, entidades financieras, edificios y sedes corporativas y grandes instalaciones industriales en distintos países.

Compartir
Etiquetas: 0000