El destino Colombia llega ya a más de 30 mercados - Moneda Única
Turismo

El destino Colombia llega ya a más de 30 mercados

Los esfuerzos de promoción del país en el sector turismo se han redoblado en los últimos dos años, con el objeto de lograr cuatro millones de turistas en 2014.

Proexport Colombia, encargada de posicionar el país internacionalmente como destino turístico de primer nivel, ha impulsado la presencia de Colombia en 32 países (duplicando los 16 en los que estaba presente) en los últimos dos años. Mercados como Suiza, Polonia, Australia, Corea del Sur y China, y, en 2013, Israel e India, han sido los elegidos.

Las herramientas utilizadas en esta estrategia de promoción han sido los famtrips (viajes de familiarización) con 500 compradores de países como Canadá, Ecuador, España, Francia, México y Uruguay, o las “Semanas de Colombia”, que presentaban la campaña “Colombia es realismo mágico”, campaña enfocada a divulgar las experiencias únicas que vive el viajero cuando visita el país.

En los últimos tres años, más de 500 mayoristas internacionales han vendido productos turísticos colombianos, a través de cerca de 112.000 agencias de viaje en América, Asia, Europa y Oceanía. Los esfuerzos de promoción del país en el sector turismo se han ampliado en los últimos dos años, con el objeto de lograr cuatro millones de turistas en 2014.

Compartir
Etiquetas: 00000000