Finalizada la convención anual sobre energía eólica de la AEE - Moneda Única
Empresas

Finalizada la convención anual sobre energía eólica de la AEE

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) celebró la semana pasada en Madrid su convención anual. Durante dos días se habló sobre qué le espera a este sector a la luz de la próxima reforma energética, además de qué iniciativas tomar para reducir su dependencia de las ayudas del Estado.

Y es que ya han desaparecido 3.600 empleos del sector y se han cerrado nueve centros de producción. Sin una política nacional clara y supeditada a los interesas autonómicos, la industria eólica en España vive momentos difíciles. No hay demanda interna, por lo que el sector se vuelca en la internacionalización, a la que se dedicaron varias ponencias con casos de éxito alentadores como los de Barlovento Recursos Naturales, Inneo Torres y Kintech Engineering.

Durante la convención, AEE reiteró su “plena disposición a colaborar con la Administración en el análisis y toma de medidas necesarias para reducir el déficit tarifario y, al mismo tiempo, garantizar que el sector eólico español siga siendo un referente envidiado por muchos otros países con cuyas empresas competimos en el exterior. La solución del déficit tarifario no es privilegio exclusivo de unos pocos, sino una tarea en la que se puede colaborar conjuntamente. Esa oferta de colaboración sigue presente por parte de AEE y a la espera de ser atendida”.

Compartir
Etiquetas: 000000