El sector agroalimentario español crece en México - Moneda Única
Alimentación

El sector agroalimentario español crece en México

Las exportaciones agroalimentarias españolas a México llegaron a generar un total de 239 millones de euros en 2012, lo que supone un 22% más que en 2011. El brandy (con un negocio de 45,3 millones de euros), el aceite de oliva (26,2 millones), los vinos con denominación de origen (25,5 millones) y los derivados lácteos (23,7 millones) fueron los productos españoles más vendidos en esta región.

Sin embargo, cabe señalar el crecimiento que experimentaron las ventas de algunos productos, como el jamón y la paleta (10,5%), que llegaron a alcanzar los 8,8 millones de euros, y las conservas de pescado y marisco, que aumentaron más del 5% y generaron alrededor de 6 millones de euros.

Los productos españoles resultan altamente valorados en México, lo que está avalado por su gran relación calidad / precio. El vino y el aceite son los que mejor imagen tienen, ostentando el liderazgo en relación con sus competidores de otros países. De hecho, los vinos español y chileno son los más consumidos en México.

Compartir
Etiquetas: 000000000