El tráfico aéreo mundial de mercancías acumula un retroceso del 1,9% hasta septiembre - Moneda Única
Logística

El tráfico aéreo mundial de mercancías acumula un retroceso del 1,9% hasta septiembre

Según los últimos datos de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), el tráfico aéreo mundial de mercancías se ha mantenido estable en septiembre en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, sin embargo en el acumulado anual las cifras siguen mostrando una tendencia a la baja durante los nueve primeros meses del año, que la asociación sitúa en un -1,9%.

El tráfico de carga internacional, ha aumentado medio punto en septiembre, mientras que las cifras en el mercado doméstico han crecido un 1,3%. En cuanto al acumulado, la IATA subraya una caída del 2,4% en el mercado de carga internacional y un incremento del 1% en el doméstico. No obstante, la capacidad del tráfico de carga se ha contraído un 0,4% en septiembre en comparación al mes anterior.

Por regiones, el tráfico de carga disminuye en septiembre en todas ellas a excepción de en Oriente Medio, donde crece un 16,4% y África (+2,6%). Según la IATA, los volúmenes siguen decreciendo y se han reducido un 0,6% en septiembre en relación a agosto y sigue mostrando la disminución de la actividad manufacturera en general, así como del comercio mundial.

Compartir
Etiquetas: 000000000