El Rey presenta en India las oportunidades que ofrece España para el mercado emergente - Moneda Única
Mercados

El Rey presenta en India las oportunidades que ofrece España para el mercado emergente

El Rey inició el pasado día 24 una visita oficial a India centrada en favorecer la adjudicación de contratos a empresas españolas en el sector de las infraestructuras principalmente, aunque este mercado presenta también oportunidades en las áreas de las energías renovables, la defensa y la industria cinematográfica.

El Rey ha afirmado desde Bombay , que las “serias medidas de política económica” emprendidas en España “ya han comenzado a dar sus frutos mejorando la productividad y la competitividad”, así como la tendencia de las exportaciones de bienes y servicios, que este año tendrán un “supéravit significativo”. Estas fueron las palabras que Don Juan Carlos pronunció en el encuentro que tuvo lugar entre empresarios españoles e indios.

Ante directivos de grandes empresas españolas e indias, el Rey destacó que, a pesar de la “compleja” crisis económica que sufre España, al igual que otros países europeos, nuestro país sigue siendo “la cuarta economía de la zona euro, la quinta de la UE y la decimosegunda a nivel mundial en términos de PIB” y enumero los diversos atractivos que presenta España como destino de inversión extranjera.

El Rey, expuso antes los empresarios las fortaleza de la economía española,  una “economía diversificada con sólidos fundamentos, una mano de obra cualificada y compañías multinacionales que operan en todo el mundo” y que son “líderes mundiales en sectores como las energías renovables, las infraestructuras, la biotecnología y la red de alta velocidad”.

En el almuerzo con empresarios indios participaron directivos de Isolux Corsan, CAF, OHL, Navantia, Gestamp, Roca, Assignia, Abengoa, Acciona, Indra, EFE, Talgo, Sacyr y Grupo San José.

Don Juan Carlos mantuvo también una reunión con el gobernador el Estado de Maharastra, Raj Bhavan. Ya el viernes en Nueva Delhi, el monarca se entrevistará con el presidente y primer ministro indios, Pranab Mukherjee y Manmohan Singh, respectivamente.

Acompañan al Rey en este viaje, los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; Defensa, Pedro Morenés; Fomento, Ana Pastor e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, junto al secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz y el Anto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Compartir
Etiquetas: