El Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile se reunió con una treintena de empresas españolas - Moneda Única
Economía

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile se reunió con una treintena de empresas españolas

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira Montes, participó en la Primera Reunión de Ministros Iberoamericanos de Industria, que reunieron en Madrid a todos los representantes de las carteras de economía de América Latina, Caribe, España y Portugal.

En este contexto aprovechó la ocasión para aceptar la invitación del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, para reunirse con una treintena de las más importantes firmas españolas, todas presentes en Chile, entre las que destacaban, Abengoa, Abertis, Acciona, ACS –Cobra, Airbus Military, Aldeasa, Cointer (Azvi), Banco Santander, BBVA, Caixa Bank, CAF, Elecnor, Enagas, Ezentis,  Globalia, Grupo Agbar, Grupo Eulen, Grupo Ferrovial, Grupo San José, Grupo Typsa, Iberia, IDOM, Indra, Mapfre, Mondragón Internacional, Prsodegur, Sacyr Vallermoso, Maxam, Telefónica, entre otras. En representación del Ministerio de Economía y Competitividad asistió Rafael Fuentes, Subdirector General de Política Comercial  y Antonio Torres-Dulce, de Relaciones Económicas del Ministerio de Exteriores y Cooperación.

Manuel Teruel, Presidente del Consejo de Cámaras, fue el encargado de dar la bienvenida a la delegación chilena, que además del Ministro estaba compuesta por José Luis Uriarte, Director Nacional de Sercotec, Zsuzsa Nyitrai, Asesora Internacional de Ministerio de Economía; José Jaliliye, Consejero de Embajada de Chile en Madrid, Lorena Sepúlveda, Agregada Comercial de ProChile en España y Tomás Pablo, Delegado del Comité de Inversiones Extranjeras para España y Portugal.

El presidente del Consejo de Cámaras manifestó que la semana del 25 de noviembre se encontrará en Santiago una delegación de 150 empresas estudiando y buscando oportunidades para hacer comercio o invertir en Chile. Agregó que esta misión a Chile se viene realizando hace nueve años y es la más numerosa de todas las que organiza la institución que preside, y que en dos oportunidades ha sido liderada una por sus Majestades los Reyes de España y la última por los Príncipes de Asturias.

El Embajador de Chile, Sergio Romero Pizarro, junto a ProChile y el Comité de Inversiones Extranjeras, han acudido a más de treinta Jornadas sobre Chile en lo que va de 2012, organizado por Cámaras de Comercio en los que se aprovecha de invitar a las empresas asistentes a visitar Chile para expandir sus negocios.

Compartir
Etiquetas: 0000000000000000000000000000000000000000000