El tráfico aéreo de carga de las aerolíneas asiáticas descienden un 5% - Moneda Única
Logística

El tráfico aéreo de carga de las aerolíneas asiáticas descienden un 5%

El tráfico de mercancías de las aerolíneas asiáticas ha cerrado el mes de julio con un descenso del 5,1%, según ha puesto de manifiesto la Asociación de Aerolíneas de Asia Pacífico (AAPA), una situación que, como explican desde AAPA, confirma debilidad de los mercados de exportación.

Además, la capacidad de carga también registró un descenso del 5% en el mes de julio. El acumulado en lo que va de año, tambien atestiguan las cifras negativas del sector, ya que registra una caída del 4%. Por contra, las aerolíneas asiáticas crecieron en tráfico de pasajeros un 4,9% en comparación al mismo ejercicio de 2011, hasta alcanzar los 18,5 millones de pasajeros.

“Las aerolíneas asiáticas registraron un impresionante aumento del 8,1% en el número de solicitudes internacionales de pasajeros durante los primeros siete meses del año, a pesar de los signos de una desaceleración general de la actividad económica mundial. Sin embargo, la demanda internacional de carga aérea se redujo en un 4,4% durante el mismo período, lo que refleja la continua debilidad en los mercados de exportación”, según Andrew Herdman, director general de AAPA.

Herdman ha subrayado que “las aerolíneas todavía se enfrentan a un entorno operativo muy difícil, dado el impacto adverso de los precios del petróleo y el incierto panorama económico mundial”.

Compartir
Etiquetas: 0000000000