Moldtrans apuesta por Alemania para reforzar sus servicios de transporte - Moneda Única
Logística

Moldtrans apuesta por Alemania para reforzar sus servicios de transporte

El Grupo Moldtrans anuncia la incorporación de Spedicam GMBH y Fracht FWO AG como nuevos corresponsales en Alemania.

Estos corresponsales permitirán mejorar la oferta de servicios de transporte con el país germano desde las delegaciones del Grupo Moldtrans en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante e Irún, con el fin de atender el aumento de las exportaciones españolas. En la actualidad, estas delegaciones ofrecen salidas directas los martes y los viernes con Alemania con una demanda que no ha dejado de crecer últimamente.

La competitividad de las empresas españolas en el exterior ha mejorado, lo que se ha traducido en un incremento de las exportaciones. Alemania se ha convertido en el segundo destino de las ventas españolas al exterior, sólo por detrás de Francia. Según los datos de las Cámaras de Comercio, en marzo de 2012 las empresas españolas exportaron bienes a Alemania por un valor superior a los 2.100 millones de euros, lo cual supone un notable aumento del 16% respecto al mismo periodo de 2011.

La incorporación de Spedicam GMBH y Fracht FWO AG a la red de corresponsales del Grupo Moldtrans, formada por más de 40 corresponsales ubicados en 35 países, permitirá mejorar la operativa logística de la compañía en las áreas de Múnich y Núremberg, ambas pertenecientes al importante estado de Baviera (este de Alemania). En Baviera se hallan situadas las sedes de destacadas compañías alemanas de renombre internacional como Audi, BMW, Siemens AG, Man AG, Adidas, Puma, etc.

“Ahora que Alemania se ha convertido más que nunca en la locomotora de la economía europea, reforzamos nuestros servicios de transporte con este país para apoyar a las empresas españolas que están aumentando sus exportaciones como forma de compensar la caída de la demanda interna”, explica Sergi Moldes, Vicepresidente del Grupo Moldtrans.

Compartir
Etiquetas: