ICO y CESCE en colaboración para impulsar la Línea ICO-Exportadores - Moneda Única
Finanzas

ICO y CESCE en colaboración para impulsar la Línea ICO-Exportadores

El Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, y el Presidente de CESCE, Álvaro Bustamante de la Mora, suscribieron ayer un convenio de colaboración destinado a impulsar la comercialización de la Línea ICO-Exportadores. Al acto asistieron también la Consejera Delegada del ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo Revilla.

 

El acuerdo suscrito entre ICO y CESCE permite cumplir un doble objetivo: mejorar las garantías de las empresas exportadoras y que puedan obtener liquidez mediante el acceso a la Línea ICO-Exportadores. Para ello, CESCE ha desarrollado un nuevo producto de emisión de Títulos de Liquidez para las empresas que dispongan de una póliza de seguro Master Oro para la cobertura del riesgo de impago derivado de las ventas a crédito a sus compradores.

Esta Línea permitirá a las empresas exportadoras obtener liquidez, mediante el anticipo de las facturas, por la venta de bienes y servicios realizados en el exterior.

Línea ICO-Exportadores 2012

El ICO pone en marcha la Línea ICO-Exportadores 2012, dirigida a autónomos y empresas españolas que emitan facturas derivadas de la venta de bienes y servicios realizados a clientes fuera del territorio nacional.

La finalidad de esta Línea es facilitar e impulsar la actividad exportadora de los autónomos y empresas españolas. Es la primera vez que el ICO, a través de la colaboración con bancos y cajas, concede financiación a corto plazo, complementando de esta forma la oferta del sector financiero.

A través de esta Línea se podrán anticipar las facturas que procedan de la actividad exportadora de los clientes y que tengan una fecha de vencimiento no superior a 180 días, desde la fecha del anticipo. El importe máximo de financiación será el 100% del importe de la factura, si bien el crédito máximo por cliente y año no podrá ser superior a cinco millones de euros, en una o varias operaciones.

La Línea ICO-Exportadores está estructurada en dos modalidades, dependiendo de si las empresas demandantes disponen o no de “Certificado para Liquidez”. Para los préstamos con este Certificado, el tipo de interés será de Euribor a tres meses, más un diferencial y un margen de hasta 1,25%. En la  modalidad sin Certificado, el tipo de interés será de Euribor a tres meses, más un diferencial y un margen de hasta un 2%.

Las empresas interesadas en obtener esta financiación deberán dirigirse a las Entidades Financieras colaboradoras.

 

 

Compartir
Etiquetas: 00