El comercio minorista continúa registrando descensos en su facturación - Moneda Única
Economía

El comercio minorista continúa registrando descensos en su facturación

Según los datos últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el comercio minorista ha visto disminuir su facturación de manera continuada desde que se inició la crisis en el año 2008. En lo que va de año la tasa media de las ventas del sector se sitúa en el -5,6%. Se observa además un mejor comportamiento de los productos de alimentación y equipamiento personal, lo que reafirma la prevalencia de un consumo de subsistencia marcado por la agudeza de la crisis económica.

Si la situación continúa empeorando puede ocasionar la desaparición de más de 75.000 comercios.

Ante esta situación desde la Confederación Española de Comercio se exige la puesta en marcha de medidas urgentes que dinamicen el sector atendiendo especialmente a la situación crítica que atraviesa el pequeño y mediano comercio.  “Es el momento de pensar y actuar sobre la auténtica economía real de este país, el pequeño comercio es un enfermo que se muere y necesita oxígeno con urgencia. La situación es realmente crítica y  resulta muy  difícil que los comerciantes puedan aguantar más bajo estas circunstancias”, apunta Manuel García Izquierdo, presidente de la organización.

Desde la CEC se rechaza cualquier medida que pueda contribuir aún más a la contención del consumo, en especial la subida de impuestos, y más concretamente el IVA.

Compartir
Etiquetas: 00000000