S.A.R. el Príncipe de Asturias concedió audiencia al Consejo Editorial de Moneda Única - Moneda Única
Economía

S.A.R. el Príncipe de Asturias concedió audiencia al Consejo Editorial de Moneda Única

Los consejeros de la revista tuvieron el enorme privilegio de constatar que S.A.R. el Príncipe de Asturias es el mayor y mejor de los embajadores que tiene España.

Acogidos por el rico y cálido ambiente de la sala de audiencias de Palacio, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias recibió el pasado 14 de marzo al Consejo Editorial de Moneda Única en un encuentro que permanecerá en la memoria de esta revista como uno de los días más importantes.

Anunció su llegada el Ayudante de Campo de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y después, un saludo oficial y personal a cada miembro del consejo; un apretón de manos, una mirada cara a cara con Su Alteza Real y, a continuación, la foto de familia. Un honor que hoy queremos compartir con nuestros lectores.

Jaime Ussía, Presidente del Consejo de Moneda Única dirigió unas palabras al Príncipe, agradeciendo la deferencia en recibir a nuestro Consejo y presentando a Su Alteza la revista y la Feria de negocio internacional IMEX.

Don Felipe escuchó  y correspondió con una afable sonrisa cuando  al acabar, Jaime Ussía y Alfredo Rambla, Presidente Honorífico del Consejo y ex Director General de Coordinación Comunitaria y partícipe en las negociaciones de adhesión de España a la U.E, le hicieron entrega de un ejemplar del libro recopilatorio de los diez años de IMEX y de una talla de la Virgen del Pilar, patrona de España y de la Hispanidad.

La importancia de la internacionalización.

Don Felipe nos dio la bienvenida y sin lugar a dudas sus palabras han hecho que el compromiso adquirido por Moneda Única desde su nacimiento, se renueve e intensifique a partir de ahora. Esta audiencia supone todo un honor para nuestro equipo profesional en los difíciles tiempos vividos.

Tras las palabras de Ussía, S.A.R. el Príncipe de Asturias, nos invitó a compartir y a expresar de forma distendida las inquietudes y trabajos desempeñados por los miembros de este Consejo, entre los que se encuentran destacados miembros de instituciones, organismos, empresas y entidades financieras. Fue un privilegio comunicar a Su Alteza nuestra visión de la internacionalización, cada uno desde su particular área de experiencia.

Tras recordar los comienzos de la revista, hace ahora once años, cuando el entonces director del medio y ahora director de la Feria IMEX, ya presentara a Don Felipe nuestra revista, se trató sobre la importancia que en la coyuntura ecnómica actual cobra la internacionalización empresarial, expresándose como una necesidad para las empresas españolas. Si bien el negocio exterior ya suponía todo un reto hace una década, es precisamente en estos momentos cuando todos los organismos deben hacer el esfuerzo por apostar por el sector exterior, clave para salir de la situación de recesión por la que atravesamos. De forma paralela, el Consejo expuso a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias la labor que tanto Moneda Única como IMEX pretenden desempeñar en nuestro país.

Jaime Ussía indicó a Don Felipe que “nuestro Consejo Editorial, constituido el primero de abril de 2003, es el órgano asesor de la revista. Ser nuestro Consejo independiente y plural, no impide que la totalidad de sus miembros (personas ligadas al mundo empresarial con una reconocida trayectoria profesional y ética, que se reúnen de manera regular varias veces al año) se pronuncien con un sentir común que persigue aportar nuevas ideas que permitan seguir creciendo como medio especializado en negocio internacional y reforzar el liderazgo en dicho sector” a lo que añadió “Asimismo hemos tenido la inmensa honra de poder dirigirnos a Su Majestad el Rey y a Su Alteza Real en alguno de Sus numerosos viajes internacionales en los que siempre se ha puesto de manifiesto que los inmensos apoyos de la Casa Real a las empresas españolas tantísimo han aportado y aportan a la imagen de nuestro país en el exterior. Sin ninguna duda la Casa Real Española es el mayor y mejor embajador de España fuera de nuestras fronteras”.

El presidente del Consejo Editorial finalizó reiterando el agradecimiento, reconocimiento y lealtad a la Corona, a la unidad de España y a Su Alteza Real el Príncipe Felipe.

Compartir
Etiquetas: 00000000000000000000000000000