Santander e Iberia unen sus marcas en una tarjeta de crédito - Moneda Única
Finanzas

Santander e Iberia unen sus marcas en una tarjeta de crédito

Banco Santander ha firmado un acuerdo con Iberia Cards para comercializar las tarjetas de crédito Santander Iberia, que por primera vez aunará las marcas American Express y MasterCard, lo que dotará a este medio de máxima aceptación en todo el mundo. Además, permitirá a los clientes acumular avios (moneda del programa Iberia Plus) y canjearlos por vuelos de Iberia, British Airways, Vueling y de toda la alianza oneworld, así como reservar noches de hotel, alquilar coches y otras experiencias de ocio.

 

Con este producto dual los clientes reciben dos tarjetas vinculadas a una sola cuenta y con un solo extracto. Ambas acumulan avios en cada compra: así, cada vez que un titular realice una compra con la Tarjeta Santander Iberia MasterCard conseguirá 1 avios por cada 2 euros de gasto, ratio que será el doble (2 avios por cada 2 euros de gasto) si la compra se realiza con la Tarjeta Santander Iberia American Express®. Otra novedad es que los avios no caducarán, ya que cada vez que se realice una compra con las tarjetas Santander Iberia la vigencia de todos los avios acumulados se ampliará por 3 años más.

Francisco Fernández Cué, director de Medios de Pago de Santander en España, ha destacado que “los programas de fidelización relacionados con viajes figuran entre las necesidades más demandadas por los usuarios de tarjetas; así que, la asociación con Iberia Cards es la mejor noticia que Santander puede ofrecer a sus clientes”.

Por su parte, Enrique García Candelas, director general, responsable de Banca Comercial  de Banco Santander en España, ha señalado que “Santander e Iberia son marcas que comparten tres criterios imprescindibles para destacar en el mercado: globalidad, liderazgo y vocación de servicio al cliente. Ambas marcas, reconocidas por su prestigio en el mercado internacional de sus respectivos sectores, son además abanderadas de la imagen de España en el mundo”.

Estas tarjetas incluyen un seguro gratuito de cancelación de reservas de viajes de hasta 6.000 euros, para cubrir los gastos de cancelación de vuelos y otros transportes, de alojamientos y hasta de entradas de espectáculos en una extensa relación de causas. Asimismo, cuenta con un paquete de asistencia en viajes que incluye coberturas de gastos por pérdida, robo o daños de equipaje facturado, gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, de hospitalización en el extranjero y de repatriación, entre otros.

Además, este medio de pago incorpora sistemas de seguridad y herramientas de control que proporcionan una mayor protección al usuario ante un posible uso indebido de la tarjeta, tanto en comercios físicos como en Internet: el chip EMV, el Comercio Electrónico Seguro (CES) y el servicio opcional de alertas SMS que informan al titular de cada movimiento con un mensaje en su móvil, entre otros. También, el control permanente que proporciona el detallado extracto, pues cada mes recoge tanto los movimientos realizados como los avios acumulados.

 

Compartir
Etiquetas: