Los depósitos de la banca en el BCE marcan un récord de 776.941 millones - Moneda Única
Finanzas

Los depósitos de la banca en el BCE marcan un récord de 776.941 millones

Los bancos de la zona euro depositaron este jueves en el Banco Central Europeo (BCE) un total de 776.941 millones de euros, una cantidad que supone un nuevo máximo histórico en la primera jornada hábil tras la segunda subasta de liquidez a tres años celebrada por la entidad, que repartió 529.531 millones de euros entre 800 bancos europeos.

 

Los depósitos a un día de las entidades en la ‘hucha’ del BCE superan así los 528.184 millones de euros del anterior récord, establecido el pasado 17 de enero.

La facilidad de depósito del BCE remunera el dinero depositado diariamente por los bancos de la eurozona al 0,25%, una rentabilidad muy inferior al 1% del precio oficial del dinero, lo que constata la escasa predisposición de los bancos a prestarse entre ellos al optar por la mayor seguridad del banco central en vez de buscar mayores rendimientos.

Por otro lado, los datos de la entidad presidida por Mario Draghi muestran que los bancos de la zona euro retiraron el jueves 572 millones de euros a través de la ventanilla de urgencia del BCE, que grava estos préstamos con un interés del 1,75%.

Compartir
Etiquetas: 0